viernes, febrero 23, 2024

Tulum multará a quienes no usen cubrebocas

QUINTANA ROO.- Con arrestos de 36 horas y multas de hasta 9 mil pesos, el municipio de Tulum en Quintana Roo sancionará a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos.

La medida se aplicará a partir del domingo 19 de julio debido a que esta semana la zona sur del estado volvió a semáforo rojo tras el aumento acelerado de contagios por coronavirus.

En conferencia de prensa el presidente municipal del municipio, Víctor Mas Tah, anunció las medidas que aplicarán para los lugareños y para los turistas.

Las presentes faltas se sancionarán con arresto de 24 a 36 horas, o podrán conmutarse con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona, o también pudiera ser trabajo de carácter social en el municipio“.

También enfatizó en que tras la reapertura gradual del turismo en Quintana Roo múltiples turistas y residentes de la zona participan en reuniones sociales, playas y lugares públicos sin tomar medidas de precaución.

Imagen

El mandatario argumentó que esta medida será para contener el incremento de contagios por Covid-19 y transitar pronto al semáforo naranja y amarillo para reanudar las actividades económicas.

Advirtió que Tulum está muy cerca de volver al confinamiento y pidió a los dueños, encargados y empleados de establecimientos comerciales ser más estrictos con sus medidas de higiene y la afluencia de personas que permiten. 

 

Continúa leyendo: 

Nuevo León registra la mayor ocupación hospitalaria del país

AM.MX/vgs

Artículos relacionados