fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los familiares de trabajadores de la administración capitalina que fallecieron durante la pandemia de Covid-19 podrán heredar las plazas de sus seres queridos. Sin importar la causa del deceso.

Es una manera de apoyar a las familias. Algunos tuvieron acceso para hacerse la prueba de Covid-19 y otros no. Hay personas que, lamentablemente, fallecieron y tuvieron la prueba; otros no la obtuvieron (…) Muchas de las familias nos han estado pidiendo el acceso para ocupar la plaza de su familiar; estuvimos de acuerdo“, aseveró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que su administración y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) trataron el tema y ambos dieron ‘luz verde’ a la medida. “Hay familias donde la mujer enviudó y desea trabajar; les estamos dando esta oportunidad.“, precisó.

Indicó que son aproximadamente 800 funcionarios capitalinos fallecidos durante la emergencia sanitaria por Covid-19; además, afirmó que a sus familiares, especialmente de trabajadores que cuentan con base, se les otorga el pago de su salario en marcha.

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina -a través de la circular SAF/DGAP/ 024/2020- anunció que los funcionarios podrían heredar la plaza a un familiar directo; sin importar las causas del deceso, en el periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2020.

  • El orden de prelación para los familiares directos contempla al cónyuge, concubina o concubino, hijo o hija, padre o madre, así como nieto o nieta.

Los candidatos deberán acreditar plenamente el parentesco directo con documentos como el acta de matrimonio, de concubinato, de nacimiento del trabajador fallecido y de nacimiento o adopción. Además, deberán contar, al momento de la defunción, con mínimo 16 años y máximo 45.

Te recomendamos: 

Prepara las palomitas 🍿: CDMX presenta el Autocinema Mixhuca

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.