fbpx Detención de "El H', tras intento de sobornar a policías | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—   Héctor Hugo Peña Alcántara, El H, y otras 10 personas fueron detenidas luego de que un grupo de hombres armados intentaron sobornar a dos policías para que les permitieran vender droga, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

"El H" fue detenido durante el operativo en Magdalena Contreras.“Alrededor de las 21:50 horas, cuando estaban realizando recorridos por las calles Luis Cabrera, entre Orquídeas y San Bernabé, unos sujetos a bordo de unos vehículos los interceptan, se bajan armados, se refieren al elemento de seguridad y al mando que quieren hablar con ella, es una femenina, que le permitan seguir vendiendo su producto que es narcomenudeo en esa zona y les ofrecen una cantidad de dinero por hacer este tipo de actividad”, dijo.

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido dijo que tras el intento de soborno,  los policías pidieron refuerzos, con los cuales se hace la detención de estas 11 personas, entre ellos El H o El Hugo, supuesto líder del grupo.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, El H es señalado como líder de la célula de narcomenudistas que opera en inmediaciones de Ciudad Universitaria. Además, se le relaciona con  la balacera que se registró en la zona de frontones de CU y donde hubo dos muertos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a principal distribuidor de droga de CU

El procurador indicó que El H tiene antecedentes penales por robo, encubrimiento, amenazas y lesiones. Mientras que otro de los detenidos tiene antecedentes por narcomenudeo y uno  más por lesiones por hechos de tránsito. De los 11 detenidos, dos son menores de edad.

Señaló que también fuero asegurados cinco vehículos: Avenger, Porsche, Mercedes Benz, Jeep y un Jetta, este último con cromática de taxi, ninguno de los cuales, hasta el momento, presenta reporte de robo.

Además de armamento, como una escuadra, dos subametralladora y una escopeta, así como 129 cartuchos útiles y tres bolsas con marihuana, entre 3 y 5 kilos, y cristal.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios