fbpx Detienen a principal distribuidor de droga de CU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—    Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina detuvieron a El Hugo o El H, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en Ciudad Universitaria y la zona sur de la Ciudad.

De acuerdo con informes policiacos, El H fue ubicado en un domicilio de la colonia Magdalena Contreras al sur de la ciudad, al notar la presencia de los policías intentó refugiarse en una supuesta casa de seguridad ubicada sobre la avenida San Jerónimo y calle Orquídea, donde fue acorralado por los uniformados.

En el operativo participaron poco más de 200 uniformados y fue necesaria la presencia de un helicóptero de la corporación, desde tierra y aire evitaron que escapara. Quienes participaron en la detención aseguraron que no se registró un solo disparo ni de los presuntos nacomenudistas ni de las autoridades.

Las autoridades confirmaron que el hombre también está relacionado con la balacera que se registró en la zona de Frontones de CU y donde fallecieron dos personas.

La investigaciones judiciales ubican a El Hugo como integrante de la organización criminal “Los Güeros”, vinculados con la comercialización de drogas en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, y cuyo centro de operación es la colonia Pedregal de Santo Domingo.

A El H lo investigan desde el 2016 como un delincuente generador de violencia en las delegaciones del sur de la ciudad. Se le vincula con por lo menos 30 ejecuciones relacionadas con la venta de drogas al menudeo, además, sobre el imputado pesan al menos tres órdenes de aprehensión.

José Alejandro “N” o Héctor Hugo “N” y otros detenidos, entre ellos dos adolescentes, fueron trasladados a la Agencia 50 de la Procuraduría Capitalina mediante un fuerte operativo de seguridad.

También fueron asegurados cuatro vehículos, armas largas y cortas, yerba verde, presumiblemente marihuana, y varias dosis de lo que podría ser la droga conocida como cristal.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios