fbpx Peña Nieto se reúne en privado con la secretaria de Seguridad de EU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Peña Nieto se reúne con la encargada de seguridad de EU, Kristjen Nielsen

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—  El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien dialogó sobre temas de la relación bilateral en materia de seguridad, migración ordenada y comercio transfronterizo.

En la reunión  estuvo presente el canciller mexicano Luis Videgaray y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

La funcionaria norteamericana arribó a la Residencia Oficial minutos después de las 12 horas a bordo de una camioneta con placas diplomáticas. Abandonó la residencia presidencial alrededor de las 13:30 horas, para así concluir su agenda de dos días en México.

En la víspera, Nielsen y Videgaray atestiguaron la firma de tres instrumentos de cooperación bilateral que beneficiarán a la economía en ambos lados de la frontera, especialmente a trabajadores y empresas.

TE RECOMENDAMOS: Encabezan Secretario de Gobernación y titular del departamento de seguridad interna de EU, reunión bilateral

También se reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con quien acordó intensificar las acciones contra el tráfico ilegal de armas, como un asunto de seguridad fronteriza.

La responsable de Seguridad Interior en la Unión Americana reconoció la importancia de la relación con México, que, según dijo, trasciende los temas de seguridad hasta los económicos y de prosperidad.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios