fbpx Destituyen a funcionario que pidió "exterminar" a los voladores de Papantla | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

PUEBLA, 20 de enero (AlMomentoMX).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó al director técnico de telesecundarias en Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, luego de que publicó en redes sociales un mensaje en el que pedía el “exterminar” a los voladores de Papantla.

Vega Monroy escribió: “hagamos patria y exterminémoslos, ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre (sic)”; el texto estaba acompañado de una imagen de una cruz esvástica (símbolo nazi) y en la parte baja una imagen de los voladores de Papantla.

Después de que la publicación se hiciera viral y generara severas críticas en su contra, a las pocas horas ofreció una disculpa.

Incluso, el senador priista Héctor Yunes pidió en una carta dirigida al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, la destitución de Vega Monroy.

“A nombre de muchos veracruzanos que tratamos con respeto y dignidad a miles de poblanos, incluso decenas de ellos han sido incorporados por el nuevo gobernador de Veracruz a su gabinete, puedan cesar al mencionado funcionario para demostrar la vocación humanista y el carácter incluyente que debe caracterizar al servidor público (…)”.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública en Puebla anunció la destitución del servidor público vía Twitter: “Es inaceptable la conducta, por indicaciones del gobernador Tony Gali, procederemos al cese”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios