domingo, febrero 25, 2024

Despiden Jorge Vilda, DT de la selección de España femenil; lo sustituye Montse Tomé

BARCELONA.— La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció el despido de Jorge Vilda, director técnico de la selección de España femenil; esto, como “una de las primeras medidas de renovación” tras el escándalo por el beso forzado de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

En un comunicado, la RFEF indicó que se ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda“, personaje cercano a Luis Rubiales, “como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015“.

⇒ La continuidad de Jorge Vilda pendía de un hilo por su cercanía con Rubiales, a quien aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF afirmó que no dimitiría del cargo durante una asamblea pese a la polémica que se había desatado en la final del Mundial Femenil.

La RFEF no emitió críticas contra Vilda y más bien puso en valor “su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del futbol femenino en España“. “Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos”, apuntó.

Por otra parte, en otro comunicado, la RFEF informó que Montse Tomé fue nombrada directora técnica de la selección de España femenil en sustitución de Jorge Vilda, y será la primera mujer en ostentar este cargo en España.

Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado desde 2018 como segunda entrenadora dentro del equipo que dirigía Jorge Vilda, además de ser seleccionadora Sub 23, y su nombramiento responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha, señaló el organismo.

La asturiana fue una de los once miembros del cuerpo técnico de Vilda que puso su cargo a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales, después de que Luis Rubiales se negase a dimitir tras la polémica por su comportamiento en la final del Mundial Femenil 2023.

Montse Tomé fue jugadora hasta 2012. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno y luego jugó en el Levante, con el que ganó la liga en la temporada 2007-2008, y en el Barcelona, al que se incorporó en 2010 y en el que permaneció dos temporadas antes de regresar al conjunto asturiano.

⇒ Con la selección española, Montse Tomé fue jugadora de la Sub 18 y jugó 16 partidos, antes de debutar con la selección mayor, con la que participó en cuatro encuentros entre 2003 y 2005 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2005.

Te recomendamos:  

FIFA suspende a Luis Rubiales temporalmente por beso a Jennifer Hermoso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados