martes, abril 16, 2024

Desfile del Cártel de Sinaloa es ‘propaganda’ de la oposición: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que este fin de semana circulara en redes la publicación de un video que muestra el ingreso de un convoy del Cártel de Sinaloa a Comalapa, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este tema como “propaganda de la oposición”.

A pregunta sobre el tema, el presidente indicó que ese video, donde se observa a 20 camionetas ingresar a la comunidad y a habitantes de la misma recibirlos con aplausos, es un ejemplo de las “bases” de apoyo que el grupo criminal tiene en la región, a las que entregan despensas o amenazan para que estén con ellos.

El presidente culpó a los medios conservadores de difundir la información sin objetividad:  “Todos en coordinación, como si el narco dominara Chiapas y todo México. Tiene que ver mucho con el poco contenido que tienen para atacarnos”, sostuvo.

Indicó que este asunto ya se está atendiendo, y recordó que periodistas como Denisse Dresser y el exprocurador Ignacio Morales Lechuga han señalado que esto es generalizado y que el narcotráfico domina todo Chiapas y México. “Así no es, no hay nada, cualquier cosa la hacen viral sin que ellos conozcan Comalapa”, precisó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a sus fuerzas de seguridad “a no caer en este tipo de hechos”, al tiempo que reiteró que ya se trabaja en beneficio de la gente, a la que le envió un saludo y llamado para que no caiga en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes.

“Ya ordené que haya más presencia de la Guardia Nacional”, así como se le dará seguridad a las personas que se conectan ilegalmente a la red eléctrica para que restablezca la energía en comunidades a las que sea cortado el servicio.

Adelantó también que este tipo de hechos seguirán, en especial por sus adversarios en el marco de la elección de 2024. “Son campañas que vamos a estar aquí enfrentando, informando, porque no van a decir estos medios de derecha conservadores que le encontraron lingotes de oro al senador republicano Bob Meléndez, eso no es nota, no van a decir otras cosas de esto”, enfatizó.
AM/MX/amg

Artículos relacionados