lunes, febrero 26, 2024

Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez en ataque contra policías en San Luis Río Colorado

SONORA.— El periodista Jesús Gutiérrez Vergara, director de la página de noticias Notiface Prensa Digital, falleció víctima colateral de un ataque armado contra policías en San Luis Río Colorado, Sonora, tras el cual también falleció un oficial y tres más resultaron lesionados.

Los primeros reportes señalan que, durante la madrugada de este lunes, Jesús Gutiérrez se encontraba platicando en la vía pública con un grupo de policías municipales cuando estos fueron sorprendidos a balazos por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta.

⇒ El ataque ocurrió en la avenida Reforma y calle Lerdo de Tejada, en la colonia Aviación. Gutiérrez Vergara se encontraba en un domicilio frente a su casa, donde presuntamente vivía el jefe de Tránsito de la Policía Municipal, de apellido Fragoso.

Jesús Gutiérrez era un reportero muy cercano a la fuente policiaca, conocido por sus transmisiones en vivo en redes sociales, a menudo desde el lugar de los hechos en San Luis Río Colorado. Asimismo, gustaba de promover los comercios de la localidad.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que los uniformados fueron atacados de forma directa, cuando ya se encontraban fuera de servicio. La agresión se realizó desde una camioneta negra Toyota Rav4 de modelo reciente, cobrando la vida de un oficial y dejando a los tres restantes malheridos.

De igual manera, la dependencia estatal mencionó que un vecino murió colateralmente en el lugar de los hechos, mismo que vivía justo enfrente y se encontraba charlando con los policías. Dicho vecino fue identificado como Jesús Gutiérrez de 47 años de edad y de oficio reportero.

⇒ En respuesta a la agresión, se implementó un operativo “código rojo” entre corporaciones de los 3 niveles de gobierno, pero se desconoce hasta el momento si hubo detenidos.

Mientras que el gremio periodístico de Sonora ha externado su consternación por el fallecimiento del reportero. Desde la página Notiface Prensa Digital, se le dedicaron unas breves palabras de despedida: “Se especula, Se rumora, se dice, se cree que nos mataron al mejor periodista. Te amaremos para siempre papá“.

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: Hay 12,683 periodistas más que hace un año

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados