viernes, mayo 24, 2024

Santiago Nieto apoya a Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, pese a ser amigo de Marcelo Ebrard.

Así lo dio a conocer el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en donde Santiago Nieto refirió que, de cara a las elecciones 2024, lo más importante es dar un mensaje de unidad en Morena y aliados.

Ello pese a que Santiago Nieto era representante de Marcelo Ebrard en Querétaro y es pública su amistad, pues inclusive fue el excanciller mexicano quien lo invitó a ser parte de la Cuarta Transformación.

No obstante, a dos semanas de que Marcelo Ebrard presentó la impugnación hacia la encuesta de Morena y solicitó la reposición del sondeo que declaró a Claudia Sheinbaum como ganadora, Santiago Nieto la reconoció como la candidata presidencial del partido.

En rueda de prensa en donde se mostró el apoyo a favor de Claudia Sheinbaum por parte de dirigentes estatales de Morena y aliados, así como de los representantes de las corcholatas del proceso de elección interno, Santiago Nieto reconoció a la candidata presidencial.

El representante de Marcelo Ebrard en Querétaro afirmó que para él lo más importante es la unidad y “generar una transformación de la vida pública del estado, a partir de la unidad que estamos presentando en este momento”.

El morenista agregó que él no deja de ser amigo de Marcelo Ebrard; no obstante, dijo que “hay que mantener la unidad de cara al 2024, porque hay un objetivo que es más importante que implica la posibilidad de cambiar la forma de conducir la vida pública en Querétaro”.

Asimismo, Santiago Nieto refirió que el mensaje de unidad se pretende enviar a “los de enfrente” y que la lucha no está dentro de Morena, tras reconocer a Claudia Sheinbaum como la dirigente del movimiento.

“Esto es un mensaje muy claro, respecto a lo que estamos haciendo, me refiero y reconozco a todos los equipos de trabajo, reconozco a la dirigente del partido, y creo que es muy importante mencionar este esfuerzo en común. Este es un mensaje muy claro de unidad, estamos todos unidos, tenemos una posición muy importante que mantener, y es continuar con el proceso que el presidente López Obrador ha instrumentado en los últimos durante este administración”.

Cabe destacar que Santiago Nieto también aspira a ser candidato de Morena por la gubernatura de Querétaro en las elecciones 2024, cuyo registro de aspirantes será los 25 y 26 de octubre según la convocatoria del partido.
AM.MX/fm

Artículos relacionados