lunes, diciembre 4, 2023

“No lo vemos en el equipo”: Yon de Luisa descarta al ‘Chicharito’ Hernández para Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el destino de México en Qatar 2022 definido, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, refrendó que Javier Chicharito Hernández no será convocado al combinado nacional; el delantero del LA Galaxy no ha sido tomado en cuenta por Gerardo Martino por asuntos disciplinarios.

Tras el sorteo del Mundial de fin de año, el directivo del futbol mexicano indicó, en entrevista para ESPN, que han y seguirán respetando las convocatorias del Tata Martino, quien ha decido descartar al Chicharito Hernández pese a que ha brillado en el inicio de la temporada 2022 de la MLS.

​”No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante”, señaló De Luisa.  El jalisciense incluso no fue convocado para las eliminatorias a Qatar 2022.

Yon De Luisa confirma que 'Chicharito' no es llamado a Selección Mexicana por "situaciones internas"

Del mismo modo, el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resaltó que hay razones para no tomar en cuenta al Chicharito Hernández, el máximo goleador del Tri en Mundiales, y, aunque públicamente ni el técnico nacional ni él han revelado los motivos dijo que sus ausencias son “por algo“.

“Es algo que se ha hablado internamente; hay sus razones y se han puesto sobre la mesa en su momento. Si se ha decidido no convocar, es por algo”, sentenció. De acuerdo con medios, es debido a su pobre actitud que ha provocado problemas internos en el equipo.

Chicharito Hernández no es llamado a la Selección Mexicana dese septiembre de 2019, cuando marcó su gol 52 con el Tri ante Estados Unidos. Sin embargo, ese día se filtró el rumor de que “metió” mujeres a una de las habitaciones donde el Tricolor estaba concentrado.

Por otra parte, a ocho meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa señaló que la lista de jugadores que la selección mexicana llevará está casi definida, solo esperan que la FIFA definan si cada selección irá con 23 jugadores o si las listas crecen a 26 futbolistas, pero sin duda Chicharito Hernández no será llamado.

“Muy definida la lista, no esperamos grandes sorpresas después de tantos partidos en los últimos meses, sí se han tenido convocatorias variadas, lo hemos visto no sólo en partidos de Nations League, creo que en ese sentido se han revisado bien todo el abanico de posibilidades. Viene el detalle fino, si son 23 o si la FIFA decide ampliarlo a 26”, apuntó.

Te recomendamos:

México ya tiene rivales para Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados