sábado, marzo 2, 2024

Denuncian más brotes de Covid-19 en talleres del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— Trabajadores del Metro denunciaron que el brote de Covid-19 no es exclusivo en el Taller de Ciudad Azteca, Línea B, ya que también se han dado contagios masivos de en talleres y bodegas de la Línea 8 (Constitución-Garibaldi).

De acuerdo con Milenio, en la permanencia de vías (bodega) de la estación Aculco, Línea 8, fue cerrada por presentar al menos 20 personas infectadas. Mientras que en los talleres de Constitución de 1917 se han presentado al menos 15 casos positivos.

Según la publicación, los trabajadores se encuentran temerosos porque no les informan nada y fue hasta hace 10 días cuando les dotaron de kits de protección (cubrebocas y gel antibaterial) cuando la emergencia inició a mediados de marzo.

Ante esta situación, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo –el cual la Dirección del Metro, a cargo de Florencia Serranía, desconoce– solicitó a las autoridades instalar de forma inmediata un Comité de Riesgos Sanitarios que resguarde la salud de los trabajadores y usuarios.

En oficios, enviados el 19 y 24 de marzo, respectivamente, reportan que las área de taquillas carecen de “gel antibacterial, guantes, cubrebocas, la inexistencia de baño o lavabo para lavarse las manos, cosa necesaria en estos momentos”.

  • Incluso, solicitó que durante la contingencia el acceso fuera gratuito y que se desinfectara continuamente torniquetes y lectores de tarjeta.

Un trabajador de Mero de la Ciudad de México reparte cubrebocas a los usuarios para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: EFE/ JOSE PAZOS)

Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que había un brote de Covid-19 en talleres de la estación Ciudad Azteca, Línea B. Indicó que la directora del Metro, Florencia Serranía, da seguimiento a las personas afectadas y ella determinará bajo qué condiciones puede seguir operando la línea.

Hasta el momento, 31 trabajadores que laboran en los talleres de Ciudad Azteca han dado positivo a Covid-19, quienes fueron puestos en aislamiento y reciben seguimiento médico constante, así como sus familias.

Te recomendamos:

Revelan brote de Covid-19 en talleres del Metro Ciudad Azteca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados