Cines AMC no proyectarán películas de Universal Studios en Estados Unidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las cadenas de cines más importantes de Estados Unidos, AMC, anunció que dejará de proyectar las cintas de Universal en sus complejos una vez que las salas reabran en aquel país.

Luego de que Universal Studios hiciera declaraciones sobre el futuro de sus estrenos a través de servicios de streaming debido al éxito de la cinta Trolls: World Tour, el gigante de la exhibición anunció que no programará en sus salas películas de Universal

El CEO del estudio, Jeff Shell, hizo declaraciones sobre el futuro de la industria cinematográfica tras la pandemia de coronavirus y habló sobre la futura primacía de las plataformas de vídeo bajo demanda.

Shell dijo a The Wall Street Journal que el caso de la segunda entrega de Trolls había sido algo curioso pues tuvo que estrenar directamente en streaming debido a las circunstancias actuales y, desafiando todas las previsiones, el filme logró 100 millones de dólares gracias a las rentas durante sus primeras tres semanas. Esto llevó al estudio a replantearse su actual modelo de negocios.

“Tan pronto como los cines vuelvan a abrirse, estrenaremos las películas directamente en los dos formatos”, afirmó Jeff.

Universal señaló que el estreno a través de video por demanda será otra de sus prioridades. Aclaró que esto no significa  que todas sus cintas irán directo a plataformas de streaming, sino que coordinará lanzamientos simultáneos en formatos digitales.

Ante esto, Adam Aaron, CEO de la cadena de cines

, aseguró en una carta enviada a los directivos de Universal su descontento ante el estreno de la cinta vía digital y aseguró que los comentarios hechos al periódico ponían en peligro el futuro de las cadenas de cine.

“Es decepcionante para nosotros, pero los comentarios de Jeff sobre las acciones e intenciones unilaterales de Universal no nos han dejado otra opción. Por lo tanto, AMC ya no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o el Medio Este”.

De esta forma, futuros estrenos de Universal como la nueva película de James Bond y la novena entrega de Rápidos y Furiosos, podrían ver una reducción en el público que las verá en cines y su recaudación en taquilla.

Universal Studios respondió al comunicado de la cadena AMC lamentando el malentendido y esperando la oportunidad de negociaciones privadas para futuros acuerdos.

Continúa leyendo:

https://almomento.mx/netflix-documental-de-michelle-obama/

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma Esthela Damián que las Asambleas en Defensa de la Soberanía Nacional son un mensaje al mundo entero: esta patria no se vende

Enfatizó que México es una apetencia política para el mundo dominado por el neoliberalismo y la ultraderecha

Detienen a dos mujeres con más de 385 mil dólares en Sonora

Autoridades detuvieron a dos mujeres que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros en posesión de 385 mil 400 dólares estadounidenses.

Futuro del T-MEC dependerá también de formación de talento mexicano: Pedro Haces

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al T-MEC también reitera que: “la siguiente gran negociación ya no será solo por aranceles”.

SAT determina cuánto dinero en efectivo se puede tener en casa sin que te multen ni investiguen

Guardar dinero en efectivo en el hogar no es ilegal, sin embargo, existen límites y reglas claras para evitar revisiones fiscales