fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La politóloga Denise Dresser logró la meta impuesta en la recaudación de fondos para becar a alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), por lo que cumplió su reto de bailar reggaeton y subir el video a redes sociales.

El objetivo de este desafío era alcanzar la cifra de 140,000 pesos para apoyar a estudiantes con necesidades económicas para su manutención y como logró cumplirlo, publicó un video en donde se le ve bailando una canción de Maluma.

“Va mi esfuerzo por ’perrear’ en apoyo a una buena causa: mis alumnos y el Becatlón ITAM. Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, como lo señala Amos Oz, que sólo los fanáticos no tienen sentido del humor”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la publicación también agradeció a algunos de sus colegas por “su apoyo, su creatividad, su buen humor y su disposición a sumarse a toda aventura, incluyendo la de reírse de uno mismo”.

Tras el mensaje, la también articulista en diarios nacionales, recibió mensajes de apoyo por parte de alumnos que reconocían su iniciativa para ayudar, pero también hubo contestaciones en formas de insultos hacia su propuesta.

“Gracias a quienes han ridiculizado este video. De eso se trataba: que los profesores hicieran algo estrafalario con tal de apoyar a sus alumnos. Bienvenidos insultos y carcajadas”, respondió Dresser.

Denise Dresser lanzó el reto el fin de semana pasado en su perfil de Twitter. Ahí publicó un video en el que exhortó a sus seguidores a unirse a la causa para apoyar a estudiantes con excelencia académica con necesidades económicas.

De acuerdo con la página del ITAM, el Becatlón es una iniciativa en la que cada carrera de la institución educativa planifica una estrategia de recaudación de fondos a partir de actividades de los profesores, los cuales serán utilizados para entregar una beca de manutención para los estudiantes de excelencia.

Continúa leyendo:

Estos son los museos del INBAL que reabren sus puertas

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT