fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Día de Muertos en México.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marques, dijo que el país estima una derrama económica de más de mil millones de pesos del 1º al 3 de noviembre.

Además, precisó que para esos tres días se espera que 744 mill turistas nacionales salgan de viaje por el país y se hospeden en algún hotel, provocando que el promedio de ocupación del 64 por ciento.

 

Continúa leyendo:

Calaverandia, el parque temático de Jalisco dedicado al Día de Muertos

El secretario Torruco Marqués informó que el “Desfile Internacional de Muertos 2019” generará en la Ciudad de México una ocupación hotelera de 87.5 por ciento, al impulsar a 85 mil turistas a venir a la capital del país y contratar una habitación de hotel; las estimaciones señalan que únicamente por hospedaje el gasto de los viajeros ascenderá a 85.6 millones de pesos.

En resumen, el “Desfile Internacional de Muertos” y el puente de Día de Muertos moverá a 829 mil turistas a cuartos de hotel, que generarán una ocupación promedio de 75.8 por ciento y una derrama económica de mil 985 millones de pesos.

 

Continúa leyendo:

¿Cuándo será el Desfile Internacional del Día de Muertos en la CDMX?

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios