fbpx Frida Kahlo llega a Roma

ROMA, 16 de octubre, (AlMomentoMX).— Y como bien dice el dicho: todos los caminos van a Roma, y así fue como nuestra querida Casa Azul de Frida Kahlo llegó a Roma.

La muestra titulada Frida Kahlo, il caos dentro”, consiste en la reconstrucción de algunos espacios de la Casa Azul, de Coyoacán, en donde vivieron Frida y su esposo, el también pintor, Diego Rivera.

Al entrar a la exposición, te encuentras con la pirámide que se hay en el jardín de la casa Kahlo, junto con el muro azul donde está inscrito la leyenda Frida y Diego vivieron en esta casa 1929-1954, para posteriormente introducirse al universo de la cama y el estudio de la artista.

“Frida Kahlo, il Caos dentro” no tiene pinturas originales de la artista sino que las pinturas más representativas de la artista mexicana están expuestas de manera digital, a través de paneles de luz, junto con la indumentaria que vestía la mexicana. La muestra es una experiencia sensorial que tiene como objetivo mostrar parte de la vida y obra de Kahlo, así como su relación con quien fue su esposo, el pintor Diego Rivera.

En otra sala, se muestran también las fotografías del colombiano Leo Matiz quien la retrató durante un periodo de su vida. Sólo hay un cuadro original en la muestra que fue traído de una colección privada de España.

La muestra se presenta del 12 de octubre al 29 de marzo.

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios