miércoles, mayo 29, 2024

¿Cuándo será el Desfile Internacional del Día de Muertos en la CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMx).— El Desfile Internacional del Día de Muertos de la Ciudad de México se ha convertido ya en toda una tradición en la capital, al asistir millones de personas a contemplarlo durante su recorrido, el cual inicia en el Zócalo capitalino y, en esta edición, concluirá hasta Polanco.

GIF por Univision NoticiasLa edición de este año se celebrará el próximo 27 de octubre en un ambiente familiar lleno de música, fiesta y colores. Comenzará a las 14:00 horas y la ruta que seguirá comprende el Zócalo, 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma para culminar en Polanco, especialmente en Masaryk.

https://www.facebook.com/DesfileDelDiaDeMuertos/videos/744893219304632/

El Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 estará acompañado por tres carros alegóricos, 10 marionetas gigantes y miles de voluntarios quienes le darán vida a personajes como Frida Kahlo y el Mictlantecuhtli, de cuatro metros de altura, para llevarnos del Mictlán a la Fiesta pasando por un Carnaval de Calaveras, y el Arte y Cultura, las cuatro secciones que componen este paseo.

El tema del desfile este año es “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”. Para los amantes del color y la naturaleza que caracteriza a esta celebración, habrá también un nuevo elemento: fachadas llenas de cempasúchil sobre Polanco. 

desfile_internacional_dia_de_muertos_2019_5.jpg

Esta será la cuarta edición del Desfile Internacional del Día de Muertos, el cual se realizó por primera ocasión en 2016, tras la filmación de la película Spectre de la saga de James Bond. Previamente ya existían procesiones como La Marcha de Catrinas o el Desfile de Alebrijes.

Desfile Internacional de Día de Muertos 2019, Ciudad de México, CDMX

Recuerda: el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019  no es el mismo que el Gran Desfile de Día de Muertos 2019. El primero ocurrirá el 27 de octubre y lo organiza el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. El segundo se realizará el 2 de noviembre y corre a cargo de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el Día de Muertos es una de las tradiciones prehispánicas más profundas, representativas y arraigadas, que se celebra en todo el país los días 1 y 2 de noviembre. Incluso, gracias a su gran colorido y sincretismo, esta festividad fue declarada en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En números: 

  • El año pasado, el desfile reunió a 2 millones de personas en la calle y más de 10 millones por televisión.
  • 3 mil 500 personas participaron en la convocatoria de voluntarios, pero solo mil estarán en el evento.
  • El desfile tendrá un recorrido de 6 kilómetros.
  • En esta ocasión, por primera vez, los voluntarios recibirán una recompensa por su participación.

AM.MX/dsc

Days of Play 2024: PlayStation celebra a lo grande

Los jugadores de PlayStation tendrán acceso a avatares exclusivos que conmemoran algunos de los títulos populares disponibles en PlayStation Plus. Estos avatares estarán disponibles de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados