fbpx DE MI LIBRETA: Eliminemos las ataduras; Alfredo Del Mazo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Pastor Tapia.

  • Eliminemos las ataduras; Alfredo Del M.
  • “Mujeres juntas, ni difuntas”; Melissa V.
  • “Porque los h… aman a las CABRONAS”.
  • Esmeralda Luna, no es ninguna “pendeja”.
  • Mayor impulso al sector femenil; Sámano.

“Eliminemos las ataduras que las detienen, y con resultados fuertes, respetemos su libertad para que impulsen sus capacidades, alcancen sus metas y consoliden su liderazgo. Este es el tiempo de las mujeres, hoy nada ni nadie detiene su causa”; Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México a 41 años del Día Internacional de la Mujer.

“Estoy convencido de que mujeres y hombres compartimos la responsabilidad de construir una sociedad justa, en la que todas y todos tengamos condiciones de desarrollo igualitarias y las oportunidades para alcanzar nuestras metas y sueños”. E insistió qué para su administración, su principio de sororidad será el corazón de las políticas de igualdad y el eje para garantizar los derechos y las oportunidades de la mujer y sus familias.

E insistió que, para el Gobierno del Estado de México, el principio de sororidad será el corazón de las políticas de igualdad y el eje para garantizar los derechos y las oportunidades de la mujer y sus familias. Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo entre muchas más, suscribió el Pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género, acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores.

DE MI LIBRETA



… “Hoy más que nunca, estamos conscientes de que solas somos invisibles, pero unidas y con su apoyo somos invencibles”, resumiría Melissa Vargas, en su exposición, ante la presencia del gobernador Alfredo Del Mazo. E indicó que el empoderamiento de las mujeres es uno de los mayores desafíos en materia de derechos humanos, no de un país, sino de la humanidad en general…

Sin embargo, el camino por la igualdad sigue planteando enormes retos…

La también Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, tuvo estas palabras para Alfredo Del Mazo: “usted ha implementado una política de género, que busca combatir sus carencias y vulnerabilidades, además de impulsar el concepto de sonoridad; es decir, la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales en su beneficio, dejando con ello atrás el viejo refrán “mujeres juntas, ni difuntas”, asumiendo que juntas, apoyándonos una tras otra, potencializamos a nuestro género”…

Antes, durante y después registramos casa llena en el Salón del Pueblo; por ahí saludamos a Irasema González, diputada local por Naucalpan; Evelyn Osornio, Delegado Federal de Desarrollo Social, quien hasta ese momento no pudo ingresar a sus oficinas, estas las tenían tomadas un grupo de inconformes, pero, no fue so suficiente para quitarle el buen humor…

Y, qué decir de Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM, quien nos hizo una invitación; te veo más tarde en el Teatro Morelos. ¿Qué va a ver? Ahí, te espero me reitera. No me quedo con la curiosidad y que voy pá allá: “Por qué los hombres aman a las CABRONAS cuyo elenco son: Betty Monroe, Gabriel Soto e Irma Baena”. Con dicho el SMSEM, festejo a las damas en su día…

E inmediatamente observo el arribo de Ignacio Rubí, flamante Secretario del Trabajo, muy pensativo; nos dice: además de los 7 mil conflictos laborales ya solucionados, aún tenemos en la agenda muchos más. Parafraseando al desaparecido Raúl Velasco ¡aún hay más!…

Cuando las manecillas de la Catedral de Toluca, marcaban las 10:14 de la mañana, observo llegar a Maribel Cervantes, Secretaria de Seguridad del Estado de México – la tercera dama en el Gabinete del Estado de México, Ana Lorena Marín, Turismo y Marcela González, Cultura; Alejandra Del Moral, inició, pero, emigro como aspirante al Senado – (SSEM), muy propia nos saluda con un gesto; la noto muy sonriente…

La siempre muy sonriente y no se diga de su vestimenta, le hablo de Mirna Garcia, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; las actuales presidentas municipales de Aculco, Aurora González y de Nicolás Romero, Angelina Carreño entre muchas, muchas, muchas más en ocasión de su Aniversario. Hagamos votos porque usted, estimado lector en todo momento las trate de por igual, respeto, amor, reconocimiento y admiración. Es lo mínimo que ellas esperan de nosotros…

A quien no se le va una es la muy reconocida líder de tianguistas Esmeralda Luna; seria aspirante a la diputación 2 por Toluca, bajo la bandera del perredé. Propios y extraños “pintan su raya”, que porque es de armas tomar. Yo, al menos no conozco ninguna de su género “pendeja” …

Cuando la ceremonia estaba en su apogeo en el Salón de Pueblo, ella y sequitos, llegaron a “dar serenata a las cumpleañeras por sus 41 años”. La orden de “arriba” fue, recíbela, pero ¡ya! Nos dicen los que saben que la atendió Néstor Alejandro González, responsable de Enlace Administrativo. Amenazo con volver, en caso de no ser cumplida sus exigencias…

En la acera legislativa, Miguel Sámano, presidente de la Jucopa se pronunció a favor de fortalecer la legislación de protección e impulso a las mujeres mexiquenses. Hizo mención a firma del Pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, por parte del ejecutivo a fin de crear leyes y políticas públicas que motiven el respeto, participación y desarrollo de las mexiquenses, sobresaliendo algunas de las principales acciones legislativas de apoyo a la mujer…

Comentarios

comentarios