fbpx OTRAS INQUISICIONES: PRI: Ética y turismo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Pablo Cabañas Díaz
José Antonio Meade participó en la instalación de la Comisión Nacional de Ética del PRI, la cual está integrada por cinco mujeres y tres hombres, con el propósito de que el grupo vigile la conducta del candidato presidencial durante la campaña. ¿La Comisión será un filtro para las raterías?, se le cuestionó a Meade Kuribreña. “Es un poquito más que eso”, replicó junto a José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión y ex secretario de Salud federal. En el mismo tenor, el candidato dijo que con esto se “vacuna” contra actos de corrupción como los que cometieron ex gobernadores como Javier Duarte y César Duarte, para así cumplir con el compromiso ético y de valores que estableció en la Asamblea Nacional del PRI.
Horas de después de la instalación de la Comisión de Ética , Meade, designó a la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez como la coordinadora de Turismo de su campaña.  La legisladora fue parte del gabinete del ex gobernador, Roberto Borge.  En el boletín de prensa del equipo del aspirante presidencial, se menciona que  la legisladora cuenta con una  amplia experiencia en el servicio público a nivel federal, estatal y municipal. Se omite mencionar que fue relacionada con la propiedad de un table dance en Cozumel de nombre Black & White, que se localizaba en la avenida Pedro Joaquín Coldwell 433 de esa isla.
Nacida en Cozumel, Quintana Roo, Latife Ruiz Chávez ,  tiene además  como mérito propio que al momento de dejar el cargo en la Secretaría de Educación,  estalló la huelga de maestros más grande registrada en el estado, por las acusaciones de corrupción en su contra. El ex gobernador Félix González Canto la hizo directora de Turismo y Oficial Mayor cuando fue alcalde de Cozumel. Como gobernante del estado (en el periodo 2005-2011) la nombró al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico. En la administración de Borge fue Secretaría de Educación y Cultura, así como asesora de política económica.
 Su último escándalo  tuvo lugar en noviembre del 2017  cuando se dio un polémico caso en el que unas diputadas, todas del PRI, protagonizaron un escándalo, al gritar al unísono ‘eeeh puu…’, grito que se popularizó en el fútbol y causó molestias, pues lo calificaron como discriminador y homófobo. Sara Latife quedó relacionada como una de las diputadas que lanzaron el grito en la cámara de Diputados. Latife es un excelente ejemplo para lo que habrá de servir  la comisión de ética priista.

Comentarios

comentarios