miércoles, mayo 22, 2024

Dan amparo a “El Puebla”, implicado en el asesinato de Norberto Ronquillo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— José Emanuel ‘N’, alías El Puebla, uno de los imputados por el secuestro y posterior asesinato de Norberto Ronquillo, obtuvo la suspensión definitiva en contra de su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado; por ello, la Procuraduría capitalina interpondrá un recurso de revisión.

La suspensión ganada por El Puebla no implica que salga de libre, pues enfrenta otro proceso por delitos contra la salud; aunque si podría obtener una sentencia menor o una salida alternativa.

EL AMPARO

Rosa Montaño Martínez, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, otorgó la medida cautelar ante la posibilidad de que el auto de vinculación contenga errores procesales.

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado en junio pasado cuando salía de la Universidad del Pedregal. Unas semanas después, El Puebla fue identificado como uno de los posibles involucrados en este crimen y vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

El Puebla fue detenido por policías de Investigación inculpado por el delito de narcomenudeo el pasado 20 de julio; al estar internado en el Reclusorio Norte, le cumplimentaron la orden de aprehensión por el secuestro de Norberto Ronquillo.

ES INDIGNANTE: SHEINBAUM

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el amparo otorgado por la juez Rosa Montaño Martinez,  y calificó la situación como “indignante”.

Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la PGJ-CDMX que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada”, escribió la mandataria en Twitter.

El Puebla es acusado de ser el responsable de interceptar y trasladar a Norberto Ronquillo a la casa de seguridad donde estuvo cautivo. También se le acusa de haber participado en el cobro del rescate del estudiante.

Actualmente, la Policía de Investigación busca a Yuritzia “N” -ex-novia de Norberto y principal sospechosa- y Elvira “N”, presunta propietaria de la casa de seguridad donde fue trasladado el joven.

TE RECOMENDAMOS: 

Suman cuatro detenidos por el asesinato de Norberto Ronquillo

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados