fbpx

CULIACÁN, SINALOA, 3 de junio (AlmomentoMX).-  Coppel Comunidad dio a conocer el nombre de los 20 proyectos finalistas y de los 8 ganadores de la quinta Cumbre de Instituciones. En esta entrega, diversas organizaciones de la sociedad civil (OSC) participaron con propuestas enfocadas en la mejora de la educación y el desarrollo infantil temprano para los sinaloenses. Las 20 instituciones finalistas se hicieron acreedoras de un donativo de $100,000 mil pesos cada una, y ocho de ellas tendrán la oportunidad de incrementar el apoyo recibido el próximo 7 de junio, cuando expongan su pitch ante un grupo de empresarios que acuden con recursos económicos dispuestos a unirse a sus proyectos sociales.

La Cumbre de Instituciones es un foro en el que líderes empresariales y OSC comparten experiencias, y generan propuestas de colaboración que permitan potencializar los resultados en pro de la comunidad sinaloense. “Elegimos los proyectos que contaron con un plan de acción tangible, y con una promesa de valor para los sinaloenses.  Fue tan satisfactoria la convocatoria y tan interesantes los proyectos, que decidimos incrementar nuestro donativo de un millón y medio, a dos millones de pesos repartidos entre las 20 instituciones”, afirmó Mariela Jacobo, Gerente de Coppel Comunidad.

Las siguientes ocho propuestas tendrán la oportunidad de exponer sus ideas bajo el escenario de la quinta Cumbre de Instituciones, y aumentar su donativo en beneficio de la comunidad sinaloense:

1          Nutrición infantil        Cáritas Lomita, I.A.P. Desarrollo infantil temprano Sinaloa

2          Programa de estimulación a preescolares     Estrella Guía, A.C.     Desarrollo infantil temprano  Sinaloa

3          En sin #TODOSSOMOSPERAJ y vamos a la Uni  PERAJ, México A.C. Educación       Ciudad de México

4          Modelo PROEDUCA Pro-Educa Sinaloa, I.A.P.      Educación       Sinaloa

5          #APOYOPRIMERA

INFANCIAJORNALEROS

AGRICOLAS Save The Children Sinaloa, I.A.P.     Desarrollo infantil temprano Sinaloa

6          Biblioteca en comunidad       Sociedad botánica y zoológica de Sinaloa, I.A.P.     Educación       Sinaloa

7          Tiempo para jugar      Un Kilo de Ayuda, A.C.        Desarrollo infantil temprano  Ciudad de México

8          Jóvenes a tiempo (JAT)         Vía Educación, A.C.  Educación       Nuevo León

 

Coppel Comunidad, a través de la quinta Cumbre de Instituciones, reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo infantil temprano de Sinaloa. “Gracias a esta iniciativa, hemos ayudado a lo largo de ocho años a diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de los niños, a través del apoyo educativo y psicológico, junto a la renovación de sus centros de atención”, explicó la Gerente de Coppel Comunidad.

Desde 2011, la Cumbre de Instituciones reafirma un compromiso de responsabilidad social ante sus colaboradores, clientes y con la sociedad en general. Muestra de ello es la permanencia de este tipo de iniciativas, así como el incremento del donativo para esta edición.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios