miércoles, mayo 22, 2024

Regresa el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados de Puebla

PUEBLA.— El Gobierno de Puebla determinó el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en eventos masivos en la entidad, ante el incremento de casos de Covid-19. Esto, luego de que entrara en vigor un decreto con las nuevas medidas de prevención.

De acuerdo con el decreto, se determinó nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre cuando haya una concentración masiva de personas. Además, se mantiene el aforo del 100 por ciento y cada establecimiento comercial será responsable de garantizar la sana distancia.

También se acordó que en eventos mayores a 300 personas se requerirá de validación del protocolo sanitario por parte de la Dirección de Protección del Gobierno de Puebla; mientras que se  deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmueble.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, se registraron en las últimas 24 horas 219 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, y se tienen registrados mil 354 casos activos ambulatorios y hospitalizados. Se reportan casos en 41 municipios y  suman más de 17 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad.

“Se decidió no imponer disminuciones en aforos para no regresar a la impresión de un estado de gravedad, porque no lo tenemos en sí, porque hasta ahora los síntomas de estos contagios son casi cuadros gripales, hay otros que son de mayor gravedad, pero casi son cuadros gripales, entonces no podemos asumir decisiones de restringir”, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario pidió a los cines, plazas comerciales, iglesias y evento sociales en general asumir una postura de autoregulación. “Yo llamó a que todos a que lo tomemos con calma, con madurez, con responsabilidad”, dijo. Además, indicó que se distribuirán cubrebocas y materiales higiénicos, y se reforzarán los operativos en el transporte público.

Te recomendamos:

Yucatán es reconocido por sus buenas prácticas para afrontar la crisis de Covid-19

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados