miércoles, febrero 21, 2024

Dos Bocas costó una ‘lanita’ más: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Bloomberg señalara que la refinería de Dos Bocas costaría el doble de lo previsto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí hubo un incremento (de 30 por ciento); sin embargo, fue dentro del rango autorizado por el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es una exageración, es que les molesta mucho lo de dos bocas. Hay un incremento pero en los términos autorizados por el consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas (…) (no fue de) de 18 mil millones de dólares, fue como de un 20 o 30 por ciento, como 11 o 12 mil millones de dólares, incluyendo IVA”, apuntó.

Asimismo, adelantó que habrá una “etapa de prueba” de seis meses en la refinería que, de acuerdo con el mandatario, contribuirá a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo.

En ese sentido, López Obrador ha destacado que con Dos Bocas se producirá el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en el país.

El martes, el medio indicó que hasta ahora se han destinado 18 mil millones de dólares para la construcción de Dos Bocas, obra que será inaugurada el 2 de julio.
AM.MX/fm

Artículos relacionados