fbpx
Alcaldía Cuauhtémoc firma acuerdo de entendimiento con el distrito de Pilsen, Chicago

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde Néstor Núñez encabezó la firma de un Memorándum de Entendimiento, para llevar a cabo una agenda que beneficie en su desarrollo económico, cultural y turístico de las comunidades mexicanas del Distrito 25 de Pilsen en Chicago, Estados Unidos, y de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Estoy convencido del potencial que esta alianza traerá para la consolidación del primer puente binacional entre la unión americana, una alcaldía de la Ciudad de México y el empoderamiento de nuestros connacionales en los Estados Unidos”, aseguró el alcalde durante un evento a distancia.

Núñez López resaltó que este Memorándum de Entendimiento representa un punto de partida histórico en la vinculación de la primera generación de alcaldías de la Ciudad de México con distritos de ciudades de la unión americana.

Detalló que el eje rector del mecanismo será el Comité Binacional de Cooperación, el cual será el encargado de sostener un diálogo permanente para el intercambio de experiencias de buen gobierno y funcionará como un puente entre los empresarios de ambos territorios.

⇒ Néstor Núñez precisó que el Comité Binacional de Cooperación servirá de ejemplo para el resto de las alcaldías y ayuntamientos del país; entre sus integrantes estará la directora de Desarrollo Económico, Sandra Gil Lamadrid; la Concejal, Erika Barrientos, y la vecina de la alcaldía, Natasha Uren.

En su intervención, Diana Alarcón, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, resaltó que Cuauhtémoc es la tercera alcaldía de origen de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Mientras que Carlos McKinley, secretario de Turismo local, manifestó su confianza en que el acuerdo impulse la reactivación turística de ambas localidades.

Te recomendamos: 

CDMX inicia ensayo clínico de medicamentos contra el Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.