Cuauhtémoc y ECOCE firman convenio en favor del medio ambiente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— Como parte de las estrategias de promoción de cuidado del medio ambiente, la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez, firmó un convenio de colaboración con la asociación ECOCE, la cual se enfoca a la sustentabilidad ambiental.

El acuerdo se concretó en el deportivo Cuauhtémoc, donde desde marzo se instalaron contenedores para que la población deposite sus residuos. A la fecha, la acción ha dado como resultado, 342 kilogramos de PET, 64 kilos de polietileno de alta densidad (envases de plástico de productos químicos) y 40 kilos de polietileno de baja densidad (taparroscas y bolsas de plástico).

En el marco de convenio, se hizo el canje de residuos reciclables (latas, envases de desodorantes de aluminio, tetrapack, así como películas plásticas y metalizadas) por aceite comestible, latas de atún, frijol, azúcar, agua, refresco, café soluble, puré de tomate, arroz, jugos, conservas, gorras y playeras, entre otros productos.

Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, dijo que la intención de acciones, como este canje, es que el reciclado se traduzca en un beneficio tangible para las familias, a través del  intercambio de productos.

En su intervención, el director de ECOCE, Jorge Treviño Aguado, dijo que reducir el volumen de residuos que se generan en las casas, escuelas y oficinas, ahorra espacios en rellenos sanitarios y tiraderos.

Se congratuló porque cada vez es mayor la inquietud de los ciudadanos por contribuir al cuidado del medio ambiente y para hacerse responsables de una buena gestión de los residuos.

“No todo es limitar, el plástico nos ha traído muchos beneficios a la vida, pero si abusamos en el uso o lo tiramos, el malo no es el plástico”, dijo el director de ECOCE.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Calzada de Tlalpan se transforma con el nuevo Jardín Flotante Tlallipan

La Ciudad de México inauguró un parque elevado sobre Calzada de Tlalpan con espacios peatonales, áreas verdes, servicios comunitarios y equipamiento cultural. La obra integra movilidad sustentable, salud pública y urbanismo con enfoque social.

El Museo Yancuic recibe la réplica oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

El Museo Yancuic en Iztapalapa albergará de forma permanente una réplica del trofeo mundialista. La iniciativa busca acercar los símbolos de la Copa Mundial a las comunidades, fortalecer la identidad social y promover el acceso gratuito a la cultura y el deporte.

El perfil médico incompleto ya es una forma de carga administrativa

La mayoría de las consultas no pierde tiempo por...

Xochimilco inaugura corredor artístico dedicado al ajolote en Nuevo Embarcadero Cuemanco

El Nuevo Embarcadero Cuemanco reabrió con la exposición urbana Ajolotes en el Corazón, integrada por las primeras 20 esculturas dedicadas al ajolote. La iniciativa busca impulsar el turismo, la cultura y la conservación ambiental en Xochimilco.