Cualquier acuerdo con China debe tener algún sesgo favorable para Estados Unidos: Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 2 de julio (Almomento.MX).- El lunes el presidente Donald Trump dijo que las negociaciones con China estaban en curso y que cualquier acuerdo tendría que inclinarse en cualquier forma en favor de Estados Unidos.

Xi Jinping, el presidente Chino, y Trump, acordaron el sábado continuar una negociación comercial en una cumbre del G-20 en Japón, después que la ultima gran ronda de conversaciones fracasó en mayo.

Trump afirmó que los negociadores estadounidenses y chinos están “hablando mucho por teléfono, pero también se están reuniendo. En lo esencial ya comenzó. Creo que hay una buena probabilidad de que lleguemos a un acuerdo”, auspició.

El presidente estadounidense comentó que espera que la posición negociadora China se acerque más a la de Washington.

Trump dijo que China ha tenido una ventaja comercial muy grande sobre Estados Unidos durante muchos años, “Obviamente, no se puede llegar a un acuerdo de 50-50. Tiene que ser un acuerdo que está un poco inclinado a nuestro favor”.

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por combate a la corrupción, hay recaudación en aduanas: Hacienda

“Gracias a un fortalecimiento del combate al contrabando y una mejora en infraestructura tecnológica, legal y operativa. Han mostrado resultados contundentes y han probado que la estrategia del combate a la corrupción continúa rindiendo frutos en beneficio de los mexicanos, en particular la recaudación relacionada con el comercio exterior ha registrado un incremento muy significativo”, expresó.

El MTU no aplica en cuentas digitales del Banco del Bienestar

El MTU funcionará en dos etapas: la primera, desde octubre de 2025, permitirá a los clientes de bancos comerciales fijar sus propios topes de operación.

Proponen senadores del PAN la “Ley de reembolso” para combatir el desabasto de medicamentos

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del PAN explicó que la iniciativa busca establecer que, si el gobierno no entrega a la gente los medicamentos, como es su obligación, el gobierno estará obligado a reembolsar, a pagarle al ciudadano lo que haya tenido que gastar en los medicamentos.