fbpx López Obrador celebra que Trump valore medidas migratorias | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo estadunidense, Donald Trump, valore positivamente las medidas migratorias tomadas por México y descarte, por el momento, la imposición de aranceles.

“Yo celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo de cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes, sin violar derechos humanos, disminuir el flujo migratorio (…) Lo celebro porque no queremos la confrontación (…) vamos siempre a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, no queremos guerra comercial, no queremos a confrontación”, apuntó.

https://twitter.com/SinEmbargoMX/status/1146076059668045827

Este lunes, Donald Trump anunció que los aranceles contra México ya están fuera de consideración, mientras el país hace “un gran trabajo” para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

“Ahora lo están (descartados), porque creo que el presidente está haciendo un gran trabajo”, aseveró el mandatario estadounidense. “Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada”, agregó. “Lo aprecio mucho”, apuntó.

El mes pasado, México firmó un acuerdo con Estados Unidos en el que se comprometía a tomar medidas para frenar la migración en 45 días, con la amenaza de que se podrían imponer aranceles si a juicio de Trump no se cumplía con lo pactado.

TE RECOMENDAMOS:

Los aranceles contra México ya están fuera de consideración: Trump

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios