fbpx Detienen a ‘El Chocorrol’, líder de banda que roba celulares y carteras en el Metro | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— Personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) detuvo a un sujeto identificado como “El Chocorrol”, identificado como el presunto líder de una banda que se dedicaba al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro.

Mediante labores de investigación y videos, elementos de seguridad del Metro logró identificar el modo de operación y a las personas que integran al grupo de carteristas, la cual está integrada por al menos cuatro personas.

El STC Metro detalló que en horas de alta afluencia, los presuntos delincuentes elegían a su víctima y esperaban a que abordara el tren, para que en medio de los empujones les robaran celulares o carteras. Luego de obtener las pertenencias de la gente, se los distribuyen para evitar que alguien los identificara. Posteriormente abandonaban el anden.

De los cómplices de “El Chocorrol”, aún no se sabe nada. Aunque el Metro informó que ha identificado a cuatro personas más de la banda y mantiene vigilancia en la Línea 7 para desarticular a la banda.

“Se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran esta banda, por ello el STC Metro mantiene acciones permanentes de vigilancia en toda la Línea, y continuará con el seguimiento para lograr desarticularla”, apuntó el Metro.

“El Chocorrol” fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. En tanto, el Metro instó a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en las estaciones o trenes del servicio, a fin de “hacer efectiva la acción de la justicia”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios