fbpx El hijo de Maduro es sancionado por Trump | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 2 de julio (Almomento.MX).- En una intensificación de los esfuerzos de la administración de Trump por castigar el régimen socialista por corrupción y prácticas autoritarias, Estados Unidos sancionó al hijo del presidente venezolano, Nicolas Maduro.

Miembro de la Asamblea Constituyente y nombrado jefe del recién formado Cuerpo de Inspectores de la presidencia en 2014, Nicolas Maduro Guerra de 29 años, es acusado de estar involucrado en esfuerzos de propaganda y censura, además de beneficiarse de las minas venezolanas junto con Maduro y Cilia Flores, su esposa.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, afirmó que, “El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre”. Agregó que “Maduro depende de su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”.

La presión sobre Venezuela por parte de Estados Unidos ha aumentado como apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero no ha logrado sacar a Maduro del poder, quien aún controla el ejército y los ministros de la nación. Después que el levantamiento de Guaído no tuviera éxito, muchos de sus aliados están detenidos o refugiados.

Según la declaración del Tesoro, Maduro Guerra, a principios de este año, estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara al país, acción calificada como un intento de socavar la democracia del país. Supuestamente también trabajó para reforzar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios