domingo, marzo 3, 2024

Croacia, tercer lugar de Qatar 2022

DOHA.— En un partido realizado en el estadio Jalifa Internacional, Croacia se quedó con el tercer lugar del Mundial de Qatar al vencer 2-1 a Marruecos, país que a pesar de quedar en cuarto lugar hizo historia en el futbol africano al llegar a una semifinal mundialista.

Los liderados por Luka Modrić llegaron a puerta rival desde los primeros minutos, aunque fue gracias a una pelota parada que abrieron el marcador al minuto 7 con un remate de Joško Gvardiol, pero inmediatamente Marruecos igualó el marcador con gol de Achraf Dari.

Después de varias llegadas de ambos equipos, los de Croacia volvieron a llevarse la ventaja antes del medio tiempo con la anotación por parte de Mislav Oršić al 42′, que les dio el resultado definitivo para consagrarse entre los 3 mejores equipos en un Mundial, tras su subcampeonato en Rusia 2018.

Los croatas vieron varias oportunidades en el segundo tiempo para ampliar su ventaja, pero no pudieron aprovechar ningún tiro al arco; sus rivales también tuvieron algunas claras llegadas que no pudieron convertir, aunque intentaron el empate en todo momento.

⇒ Luka Modric llevó otra vez la batuta para que Croacia obtuviese el tercer lugar, en el que pudo ser la última presentación del volante en una Copa del Mundo, pues aún no ha anunciado su decisión de retirarse de su selección.

Después de convertirse en la primera selección africana en alcanzar las semifinales en un Mundial, tras eliminar a España, Portugal y Bélgica, Marruecos cerró con un par de derrotas. Pero los logros del equipo en Qatar 2022 dejaron una huella imborrable y mucho orgullo en el mundo árabe.

Croacia y Marruecos pudieron acceder a una final que además de inédita hubiera sido histórica, entre dos equipos que no partían como favoritos para llegar tan lejos. Los croatas rozaron repetir hito, después de hace cuatro años jugarse con Francia la Copa del Mundo en Rusia.

Te recomendamos: 

Francia vs. Argentina, la gran final de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados