jueves, febrero 29, 2024

Francia vs. Argentina, la gran final de Qatar 2022

DOHA.—  Francia va a por su segunda Copa del Mundo consecutiva, algo que hasta ahora solo han hecho Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). La selección de Kylian Mbappé defenderá este domingo el título ganado en Rusia 2018 ante la Argentina de Lionel Messi, una final de Qatar 2022 de pronóstico reservado.

⇒ En su partido de semifinales de este miércoles, la Selección de Francia derrotó 2-0 a Marruecos, con tantos de Theo Hernández y Kolo Muani.

A pesar de la derrota, Marruecos hizo historia al ser la primera selección africana en jugar un duelo de semifinales en la historia de la Copa del Mundo. Este sábado, los “Leones de Atlas” buscarán el tercer puesto frente a Croacia, equipo comandado por Luka Modrić.

Marruecos llegaba al partido de semifinal como la gran sorpresa de Qatar 2022: venció a Bélgica, España y Portugal, y lo hacía con solo un gol en contra (un autogol). Pero Francia desde el inicio del partido dio un golpe de autoridad: Theo Hernández abrió el marcador en el minuto 5, con un remate que Yassine Bouno no pudo detener.

Francia dejó que Marruecos tuviera más posesión, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Regragui, que tuvo ocasiones para conseguir el empate. Pero cuando los africanos más estaban apretando, Kolo Muani puso el definitivo 2-0 en el primer balón que tocó en el partido, al 79′, poniendo fin al histórico torneo de Marruecos.

Con contundencia, en el momento indicado, Francia marcó y así avanza a la segunda final consecutiva en la Copa del Mundo y buscará su tercer título mundialista, luego de que lo conquistará en su casa (1998) frente a Brasil. La segunda la levantó en Rusia 2018, cuando superó a Croacia.

Te recomendamos:  

Argentina aplasta a Croacia y avanza a la final de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados