jueves, febrero 29, 2024

Argentina aplasta a Croacia y avanza a la final de Qatar 2022

DOHA.— ¡Argentina finalista! La Albiceleste consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de golear 3-0 a Croacia; con Lionel Messi y Julián Álvarez como las dos grandes figuras del encuentro. Ahora, a esperar por Francia o Marruecos, quienes jugarán la otra semifinal este miércoles.

Pese al control y dominio de los balcánicos por varios lapsos del partido, la realidad es que poco pudieron generar frente a la portería de Emiliano Martínez. En tanto, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni dio muestra de su pegada ofensiva con un Lionel Messi que ofreció una destacada actuación, al marcar uno de los goles.

⇒ Julián Álvarez, quien se unió en este verano a las filas del Manchester City tras un exitoso paso por River Plate, fue el autor de los otros dos goles.

Argentina jugará su sexta final de la Copa del Mundo ante el ganador de entre Marruecos y Francia. De esta forma, la albiceleste buscará ganar su tercer título mundial en la cancha del Estadio Internacional Jalifa el próximo domingo. Por su parte, Croacia disputará el partido por el tercer lugar el sábado ante el perdedor de la otra llave.

Fue hasta el minuto 24 cuando Argentina generó su primera acción de peligro, gracias a Enzo Fernández; mientras que diez minutos más tarde, Croacia generó una de sus mejores jugadas del primer tiempo, aunque el esférico salió desviado. Fue al 34′ cuando los Albicelestes recibieron su primera gran recompensa.

⇒ Tras un descuido en la defensa croata, Julián Álvarez controló un balón filtrado que lo dejó solo frente al arquero; pero Dominik  Livaković en su afán por evitar el disparo del delantero, lo terminó derribando y el árbitro Daniele Orsato marcó penal. Messi fue quien lo cobró con éxito.

El gol de Messi provocó que Croacia se fuera al frente en busca del empate, situación que fue aprovechada por los argentinos que dieron su segundo golpe al minuto 39, de la mano de Julián Álvarez, quien condujo el balón de área a área. El delantero solo punteó el balón para marcar el segundo gol de Argentina.

Julián Álvarez anota el segundo gol de Argentina ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial. Foto: AP
Julián Álvarez anota el segundo gol de Argentina ante Croacia. Foto: AP.

En la parte complementaria, Croacia se fue con todo al frente en busca de un gol que lo metiera en el partido. En tanto, Argentina apostó por replegarse en su área; pero al 69′ Messi tomó el balón por la banda derecha y mandó un pase retrasado que Julián Álvarez solo tuvo que empujar al fondo de la portería para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

La contracara de Messi fue Luka Modric, el astro croata de 37 años que no tendrá la posibilidad de tomarse desquite de la caída de su selección en la final de Rusia 2018. La derrota este martes fue apenas la segunda en sus últimos 13 partidos del mundial.

⇒ Argentina, campeón en 1978 y 1986 y finalista por última vez en 2014, jugará el próximo domingo la final ante el vencedor de la otra semifinal que se disputará este miércoles entre el vigente monarca Francia y Marruecos.

Te recomendamos: 

Marruecos elimina a Portugal y llega a semifinales de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados