Ricardo Monreal del lado de la ley, democracia y justicia

Fecha:

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado dijo:

Estoy del lado de la Constitución, de la ley, de la justicia y me conduzco con los principios y los valores de la democracia.

En respuesta a quienes le exigen se defina si va a apoyar la reforma electoral o no, respondió que “ni canto de las sirenas, ni amenazas de nadie me mueve en mi criterio y en mi posición, ni mucho menos negociaciones subrepticias o condenas al ostracismo”

Soy un hombre consciente de lo que está pasando en el país, de lo que está pasando en el Senado mexicano y de lo que cada uno tiene que asumir respecto de esta discusión, que tiene que ver con el futuro de la democracia de México.

No busco acomodo para alcanzar otro cargo, como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mantengo mi decisión de ser candidato presidencial.

Continúo en el proceso interno de reflexión sobre mi futuro político: “Siempre en la valoración y estoy muy tranquilo, en el momento que llegue la decisión la habremos de ejercer con toda responsabilidad”.

Rechazo las encuestas de Morena para definir candidatos. Coincido con la opinión de Ricardo Mejía, quien también se manifestó en contra de ese método para buscar la candidatura al gobierno de Coahuila.

Sobre la reforma electoral, todavía se negocia el contenido del Plan B de la Reforma Electoral con la Consejería Jurídica de la Presidencia y la Secretaría de Gobernación.

Aún contempla que en la sesión de este miércoles se presenten reservas para hacer nuevas modificaciones si el pleno así lo considera.

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Prometedora ventana comercial y política México-Europa

Por EDGAR GONZALZ MARTINEZ Además de los beneficios comerciales para...

Desfile de la Victoria, entre presiones a Putin

Rajak B. Kadjieff / Moscú *La Plaza Roja, sin el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Campos. En lo grave ley y que se aplique la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En toda esa alharaca que se ha hecho...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La inseguridad es el síntoma más visible de...