Ricardo Monreal del lado de la ley, democracia y justicia

Fecha:

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado dijo:

Estoy del lado de la Constitución, de la ley, de la justicia y me conduzco con los principios y los valores de la democracia.

En respuesta a quienes le exigen se defina si va a apoyar la reforma electoral o no, respondió que “ni canto de las sirenas, ni amenazas de nadie me mueve en mi criterio y en mi posición, ni mucho menos negociaciones subrepticias o condenas al ostracismo”

Soy un hombre consciente de lo que está pasando en el país, de lo que está pasando en el Senado mexicano y de lo que cada uno tiene que asumir respecto de esta discusión, que tiene que ver con el futuro de la democracia de México.

No busco acomodo para alcanzar otro cargo, como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mantengo mi decisión de ser candidato presidencial.

Continúo en el proceso interno de reflexión sobre mi futuro político: “Siempre en la valoración y estoy muy tranquilo, en el momento que llegue la decisión la habremos de ejercer con toda responsabilidad”.

Rechazo las encuestas de Morena para definir candidatos. Coincido con la opinión de Ricardo Mejía, quien también se manifestó en contra de ese método para buscar la candidatura al gobierno de Coahuila.

Sobre la reforma electoral, todavía se negocia el contenido del Plan B de la Reforma Electoral con la Consejería Jurídica de la Presidencia y la Secretaría de Gobernación.

Aún contempla que en la sesión de este miércoles se presenten reservas para hacer nuevas modificaciones si el pleno así lo considera.

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026