sábado, abril 20, 2024

Ordenan la libertad inmediata de Roberto Borge, ex gobernador de QRoo; pero seguirá preso

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez del fuero común ordenó la inmediata libertad a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, en el proceso penal que se le inició por su probable responsabilidad el delito de desempeño irregular de la función pública.

Sin embargo, el ex mandatario continuará interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, debido a que enfrenta otros tres procesos penales. Dos son por delitos del fuero común, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública; además de uno del orden federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En acato a una sentencia de amparo, el juez de control del Distrito Judicial quintanarroenses de Chetumal resaltó que el pasado 28 de octubre se decretó el cese de la continuación de la prisión preventiva justificada y ordenó la inmediata libertad de Roberto Borge, porque el Ministerio Público argumentó que no solicitaría la imposición de alguna otra medida cautelar.

El caso por el que obtuvo su libertad inmediata, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo imputó Roberto Borge Ángulo por la entrega ilegal de cinco concesiones para operar carritos de golf en el municipio de Islas Mujeres.

Las concesiones fueron otorgadas a las empresas Majubex, Traslados Terrestres del Sureste, Adventur Rents, Rentadora la Fortuna y Transportes Recreativos. De acuerdo con la pesquisa, las concesiones se entregaron sin convocatoria y porque no se justificó la necesidad del servicio.

Te recomendamos:  

Unidos por un Cancún inclusivo: Ana Patricia Peralta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados