Critica Beatriz Gutiérrez a feministas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- A propósito de las pintas en el Ángel de la Independencia realizadas durante la última marcha feminista celebrada en la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se declaró en contra de estas expresiones sobre inmuebles históricos y pidió cuidar el patrimonio de México.

La periodista y escritora dio cuenta de su posicionamiento al término de la inauguración de la exposición ‘Memoria de Milagros. Exvotos mexicanos’, encabezada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

“Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando”, expresó la esposa de AMLO, “Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se puede hacer es rayar el patrimonio”.

Gutiérrez dejó claro que no sólo hablaba de la marcha feminista: “Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas. Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso o validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio y el patrimonio es de todos los mexicanos”

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios