lunes, febrero 26, 2024

COVID-19 ha costado más de 2.4 mil mdd a aseguradoras en México: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por el COVID-19 ha sido el siniestro que más ha costado a la industria de las aseguradoras, provocando el pago de daños y montos por 2 mil 484 millones de dólares; desplazando al huracán Wilma en 2005, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Este COVID-19 en el año pasado y lo que va de este año ha costado a las aseguradoras en México hasta el momento 2 mil 484 millones de dólares. Siendo el siniestro más costoso para la industria y por el número de quejas que se tiene, realmente el problema está concentrado en el servicio de los hospitales que nos compete de manera directa a Profeco, en cuanto a los aspectos comerciales”, detalló el procurador, Ricardo Sheffield en conferencia mañanera.

Destacó que hasta antes de la pandemia de COVID-19 el siniestro más costoso para las aseguradoras había sido el huracán Wilma, en 2005, que tuvo un costo en daños de 2,400 millones de dólares.

Finalmente, recomendó que los consumidores verifiquen que los hospitales muestren la lista de precios y tarifas médicas. Que en caso de que pidan un depósito, expliquen cómo se devolverá y para qué será aplicado. Que compartan los precios de los medicamentos e insumos que estarán dando a los pacientes. Que el contrato de adhesión del servicio esté registrado ante la Profeco. Que informen cómo procesar una queja ante ellos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados