Se detectó venta de droga en campamentos de migrantes en Coahuila

Fecha:

COAHUILA.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, mencionó en conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado, detectó la incursión del crimen organizado al proporcionar droga en campamentos de migrantes.

El gobernador dijo “Estaban vendiendo droga hacia el interior de los campamentos de migrantes, detectado por nosotros y además con la preocupación de que esto pudiera representar un mayor riesgo para la población”

El Gobierno de Coahuila señaló que la migración registrada en las últimas semanas puso en riesgo tres temas, el primero de ellos la salud, el segundo la seguridad al detectarse la venta de droga y el tercero la relación comercial de Estados Unidos y México.

 

En 2019 arribaron a Coahuila tres mil migrantes que buscaron ingresar a la frontera por Piedras Negras, en esta ocasión fueron más de 15 mil que a decir del Gobierno de Coahuila no han salido del país pese a que ya no sean vistos de bajo del Puente Internacional.

Miguel Ángel menciona “Se fue una parte, por ahí andan, unos en Nuevo León, otros se metieron a Acuña otros se fueron a Piedras Negras, por ahí andan, y toda sus estamos ahorita con los operativos necesarios para conocer su situación migratoria”.

El Gobierno del Estado está preocupado porque en los camiones que fueron detectados migrantes en los últimos días, portaban credenciales de elector falsas, así como recibos o formatos del Instituto Nacional de Migración ( INM ).

Te recomendamos: 

Coahuila y Texas montan muro en Ciudad Acuña para retener a migrantes haitianos

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales