Corte Internacional se pronunciará por ataques en Rafah

Fecha:

LA HAYA, PAÍSES BAJOS.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronunciará este viernes tras las denuncias presentadas contra Israel por los ataques perpetrados en Rafah.

La principal petición fue realizada por Sudáfrica el pasado 10 de mayo, en donde buscan se indiquen medidas provisionales a Israel tras tomar por asalto la frontera de Egipto con la ciudad en cuestión.

De acuerdo con la CIJ, será a las 15:00 horas, tiempo local de la Haya, cuando emita un comunicado respecto a la resolución a la que llegó tras analizar el caso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.