lunes, junio 24, 2024

Campeche registra su primera muerte por golpe de calor

CAMPECHE.— La Secretaría de Salud en Campeche confirmó la primera muerte por golpe de calor en la entidad. La víctima es una persona adulta mayor de más de 80 años en la localidad de Pucnachén del municipio de Calkiní, informó Mayra Pérez Reyes,  responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal precisó que Campeche acumula, desde la tercera semana de marzo que inició la temporada de calor, 20 casos por daños directos por la exposición al sol, de los cuales seis son golpe de calor, 14 deshidratación, mención aparte la muerte de una persona por golpe de calor.

⇒ La temporada de altas temperaturas concluye hasta la primera semana de octubre y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene pronosticadas cinco olas de calor entre marzo y julio, de la que se va por la tercera y en Campeche se han presentado temperaturas máximas de 43 grados.

En lo que respecta a las enfermedades por la temporada de calor, se tiene 11 mil 728 casos de diarreas, 204 de varicela y 2 mil 605 de conjuntivitis. Al respecto, el director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, exhortó a evitar actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar, que es de las 11:00 a las 16:00 horas.

“La exposición al calor es inevitable, pero siguiendo las recomendaciones reducimos el riesgo de padecer algún daño a la salud por temperaturas extremas. Es muy importante cuidar más a los grupos vulnerables como los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades”, indicó Briceño Dzib.

Por su parte, Manuel Moreno Martínez, subdirector de Comunicación en Salud de Campeche, no descartó que se pueda concluir el ciclo escolar 2023-2024 antes del mes de julio por las temperaturas sofocantes que se han presentado en la entidad, que ha obligado a la Secretaría de Educación suspender las labores en las aulas, como ocurrió este viernes.

Te recomendamos: 

Secretaría de Salud lanza campaña de prevención ante nueva ola de calor

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados