jueves, abril 11, 2024

Coppel anuncia inversión de 12 mil mdp en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— Este 2024, Grupo Coppel destinará cerca de 12 mil millones de pesos a su plan de crecimiento, con énfasis en la apertura y renovación de tiendas, para el impulso de energías renovables y aceleración de su “transformación tecnológica”.

En un comunicado, la empresa indicó que buscará sumar más de 100 nuevas tiendas a las mil 782 existentes; además contempla la remodelación de los inmuebles existentes. La estrategia de expansión implicará la creación de más de 8 mil empleos directos, que se agregarán a los más de 120 mil actuales.

“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable”, afirmó Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo y  director General de Grupo Coppel.

Coppel. (fundacioncoppel.com)

Además, Grupo Coppel recordó que en 2020 se fijó la meta de reducir 30 por ciento la huella de carbono en los siguientes 10 años, esto como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

“Con este propósito, se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de 2024, lo que permitirá la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas, equivalente a plantar 540 mil árboles”, destacó la compañía.

Asimismo, Grupo Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación. Proyectó que para 2030, un porcentaje sustancial de los vehículos de última milla de la compañía serán impulsados por electricidad.

Por otro lado, también anunció una “transformación tecnológica profunda” por un valor de 6 mil millones de pesos adicionales durante los próximos 3 años; con ello busca mejorar la experiencia de los clientes en los diferentes canales de atención y se fortalecerá la transformación tecnológica y digital.

Te recomendamos:  

The Home Depot invertirá dos mil 860 mdp en México este 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados