viernes, abril 12, 2024

The Home Depot invertirá dos mil 860 mdp en México este 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar líder en México, anunció un plan de inversión de 2 mil 860 millones de pesos para continuar su estrategia de crecimiento en México para este 2024. De esta forma, la empresa superará los 50 mil millones de pesos invertidos desde que llegó al país en 2001.

“Estamos muy emocionados por las oportunidades de crecimiento que vemos para este 2024, luego de que logramos crecer en un año de moderación y grandes desafíos. Con esto cumplimos 22 años consecutivos de crecimiento en México, gracias al gran trabajo, dedicación y compromiso de todos nuestros asociados y asociadas, así como a la confianza de nuestros clientes y proveedores”, afirmó José A. Rodríguez, presidente y director General The Home Depot México.

El directivo resaltó que el nuevo plan de inversión permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar su compromiso de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, desarrollar capacidades, impulsar su enfoque de retail interconectado y acelerar su expansión geográfica en el país.

Imagen

Una de las prioridades para este 2024 será seguir consolidando el liderazgo de The Home Depot como autoridad de producto y brindar la mejor experiencia a sus clientes de piso, profesionales y de oficio. Para ello, tiene contemplado ampliar su extenso catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar.

También seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con grandes innovaciones tecnológicas.  Es el caso de herramientas eléctricas, donde se impulsan productos inalámbricos que ofrecen mayor y mejor movilidad, seguridad y eficiencia energética; sanitarios ahorradores de agua, electrodomésticos de alta eficiencia y minisplits de última generación.

Además, The Home Depot fortalecerá su estrategia para consolidarse como el mejor aliado de sus clientes profesionales de la construcción, robusteciendo todo su ecosistema para ayudarlos a hacer crecer sus negocios, ahorrando tiempo y dinero. Esto incluye asesoría personalizada, atención exclusiva en todos los módulos Pro, precios preferenciales, financiamiento, entrega en obra y una plataforma en línea especializada.

El plan de inversión también apoya la estrategia de la empresa de acelerar su proceso de expansión y para ello se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México. Esto permitirá estar más cerca del cliente y continuar implementando algunas innovaciones para mejorar su experiencia en tienda, como la integración de cajas auto cobro, que agilizan el flujo de clientes.

Asimismo, la empresa continuará con su ambicioso objetivo de transformar la cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento, optimizar los servicios de entregas, cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecer la entrega más rápida y confiable en todos los canales y para cada producto.

Este proceso comenzó hace 4 años, al ampliar sus dos Centros de Distribución Multicanal, abrir 8 nuevos centros logísticos especializados, estrenar un centro semiautomatizado de paquetería para entregas en línea, y desarrollar capacidades adicionales para entrega de última milla. Este año se enfocará en consolidar la operación de estas inversiones y renovar el sistema operativo de los Centros de Distribución.

Otro de los enfoques más importantes para este año será el fortalecimiento de la estrategia de retail interconectado, que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones para que el cliente pueda elegir dónde, cuándo y cómo desea comprar. El objetivo será incrementar la lealtad de los usuarios actuales y a potenciales consumidores.

Asimismo, The Home Depot implementará diversas acciones para acelerar el crecimiento de su tienda en línea, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido en línea. También concluirá la implementación de una nueva plataforma en línea, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega.

Imagen

Lanzará una nueva aplicación móvil que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes y permitirá a sus clientes realizar compras con un solo clic. La aplicación ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras. Utilizará tecnología asistida por Inteligencia Artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes.

Además, The Home Depot invertirá en sus sistemas de información, para maximizar su confiabilidad, integrarlos y fortalecer la seguridad de los datos y de la navegación. También avanzará en sus esfuerzos por promover un desarrollo sustentable, al agregar a su catálogo cada vez más productos ahorradores y opciones de empaque sustentables que benefician a sus clientes y al medio ambiente.  

Te recomendamos:  

LOS CAPITALES: En febrero el envío de remesas al alza cumplió 46 meses consecutivos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados