lunes, abril 22, 2024

Controlan los cuatro incendios forestales en Hermosillo

SONORA.- Con un mayor número de personal de los tres niveles de gobierno, controlan los incendios forestales registrado en la sierra alta de Aconchi y parte de los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón, por el momento no representa peligro para los habitantes de la zona.

Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), dio a conocer que se encuentran 27 combatientes en el sitio, quienes han logrado controlar hasta el momento el incendio hasta en un 15% aproximadamente.

“Debido a las condiciones del viento, y la gran cantidad de maleza en el lugar, el siniestro afecta alrededor de mil 100 hectáreas, principalmente de los predios “El Wey”, “Los Taraises” y “Los Chinos””, dijo.

Lee: Sonora va a tener estadios de beisbol remodelados

Mencionó que Protección Civil Estatal, se mantiene en coordinación con autoridades federales del Grupo Técnico Operativo, además de los municipios afectados y dueños de los predios, para colaborar de manera estratégica en el combate de este incendio forestal.

González Alvarado estimó que el siniestro inició el pasado jueves 10 de febrero y daña principalmente bosque de encino y pino; hasta el momento, no se ha definido cuales fueron las causas por las que se originó.

Por ello, la dependencia estatal, solicitó 35 elementos de la Guardia Nacional y con esto serían 27 brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), 7 brigadistas de Yécora y 2 supervisores de Protección Civil, de esta forma controlan el incendio y sus consecuencias.

 

 

 

Te recomendamos:

Alfonso Durazo propone instalar maquilas en territorio yaqui

AM.MX/ss

Artículos relacionados