sábado, mayo 25, 2024

Construcciones DALBAH, es la empresa preferida de IFEQROO

CANCÚN, QUINTANA ROO, 30 de agosto (AlmomentoMX).- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, desde su llegada al IFEQROO aseguró el lugar de sus allegados y amigos para la repartición de obra pública.

Construcciones Dalbah S.A. de C.V. se ha convertido en la empresa preferida del Instituto, siendo ésta la que ha logrado adjudicarse más obra pública y licitaciones que a la postre le han brindado millonaria ganancia.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Abraham Rodríguez Herrera, desde su inició entregó millones de pesos en obra pública a dicha empresa, cuyo representante legal es Fernando Omar Madrid Guzmán.

De acuerdo con el contrato de obra pública bajo la condición de pago sobre la base de precios unitarios y tiempo determinado, celebrado por el IFEQROO representando por su titular Abraham Rodríguez Herrera, en su carácter de director general, y Construcciones DALBAH S.A. de C.V. representada por Fernando Omar Madrid Guzmán, en su carácter de apoderado legal, rubricaron dicho acuerdo.

En 2018 se firmó un contrato LP-IFEQROO-DALBAH-FAMBASCIEN-OB-19318 que ascendió a 4 millones 530 mil 488.94 pesos para rehabilitar la escuela Preescolar General “Zoila María Sabido Kantún”, la Secundaria General “Cecilio Chi”, ambas en Cancún; y la Secundaria Técnica “Juan Rulfo”, en Playa del Carmen.

La dependencia encargada de la rehabilitación de escuelas en Quintana Roo “trabaja” de manera directa con algunas empresas, las cuales son las únicas que compiten o licitan.

En esta ocasión, la adjudicación del contrato se efectuó mediante el proceso de licitación pública nacional derivada del acto de fallo número LO-923039994-E126-2018, cuya convocatoria se difundió al través de Compranet el 6 de septiembre de ese mismo año.

Lo gastos fueron distribuidos de la siguiente manera: Para la escuela Preescolar General “Zoila María Sabido Kantún”, ubicada en la localidad de Cancún, Benito Juárez, fueron destinados 1 millón 80 mil 682.32 pesos.

La Secundaria General “Cecilio Chi”, también de Cancún, “recibió” 1 millón 725 mil 522.38 pesos; y la Secundaria Técnica “Juan Rulfo”, de la localidad de Playa del Carmen, Solidaridad, 1 millón 724 mil 284.24 pesos, cuyos trabajos se debieron entregar el 15 de diciembre de 2018.

AM.MX/fm

Artículos relacionados