domingo, mayo 19, 2024

Muere tras arrojarse a las vías del Metro en la Línea 9

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).— Un hombre, de aproximadamente 40 años, falleció al caer al paso del tren en la estación Chilpancingo de la Línea 9 (que va de Pantitlán a Tacubaya) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Presuntamente se arrojó.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene y de Protección Civil del STC Metro, quienes realizaron las maniobras para retirar el cuerpo de la zona de vías, el cual fue trasladado al local 8 al interior de la estación, en espera de los servicios periciales.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro lamentó el fallecimiento de una persona que se arrojó a las vías del tren; indicó que tras unos 17 minutos de suspensión, el servicio fue reanudado. 

Pero no fue el único caso. En la línea 2 del Metro (de Cuatro Caminos a Taxqueña), el conductor del tren 11 M-0311/0312 reportó que al ingresar a la estación Hidalgo se percató de la presencia de una persona en zona de vías.

El conductor solicitó el corte de corriente y aseguró al usuario rescatándolo de forma ilesa.

Mientras que este jueves, se suspendió el servicio de la línea 8  del Metro (de Garibaldi a Constitución de 1917) para rescatar a otra persona que, de la misma forma, aparentemente se arrojó a las vías.

Afortunadamente, tras 22 minutos la persona fue rescatada con vida y el servicio se reanudó inmediatamente.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados