fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- Mónica Flores Barragán, Presidente para Latinoamérica de ManpowerGroup, presenta su libro Cómo conseguir tu pr1mer trabajo bajo el sello Diana de editorial Planeta. Es una lectura útil que ofrece consejos muy puntuales para hacer un currículum atractivo y competitivo, así como descubrir las habilidades con las que cuenta cada individuo para capitalizarlas en la búsqueda de empleo.

ManpowerGroup identificó cuatro megatendencias que están cambiando el mundo del trabajo y las reglas que lo rigen, convirtiendo en un reto cada vez mayor encontrar el empleo ideal. Las habilidades requeridas en el 2015 no serán las mismas que se requieran en el 2020, donde la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva serán relevantes en un mundo digitalizado.

Además de la necesidad de estar actualizados constantemente, es importante que los jóvenes sepan venderse para ser elegibles. Un CV que refleja de forma clara las cualidades de la persona tiene mayores posibilidades de pasar a la siguiente etapa. Para tener una entrevista exitosa debes de conocerte, identificar tus puntos fuertes y demostrar seguridad.

“Buscar trabajo, es un trabajo en sí. Debes tener claridad en tus competencias y cuáles te falta desarrollar. Hay que aprender a aprender y aprender a desaprender, ya que el conocimiento se vuelve obsoleto cada vez más rápido.”, menciona Mónica.

En este libro encontrarán guía y tips sobre las principales inquietudes de quienes están buscando su primer trabajo o desean alcanzar un nuevo puesto. También funciona como una ayuda para conocer tus habilidades y fortalecerlas.

AN,MX/fm

Comentarios

comentarios