domingo, mayo 19, 2024

Conoce los beneficios de la capacitación en línea: Grupo Human

Eduardo Zelayaran, Director General de Grupo Human

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- Las organizaciones necesitan contar con colaboradores calificados para enfrentarse a los retos que se presenten en su día a día, para ello, la formación continua juega un papel fundamental. La capacitación es un proceso de aprendizaje a través del cual un profesionista adquiere los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que mejorarán su desempeño.

Existen dos tipos de capacitación: Presencial y en línea, cada una aporta beneficios a la formación de los colaboradores, la primera es la forma tradicional de recibir capacitación, implica la relación cara a cara de los profesionistas involucrados con su instructor en un espacio físico asignado para este fin.

Entre las ventajas de la capacitación presencial se encuentran:

  • Mayor interacción entre los participantes.
  • Permite desarrollar estrategias de aprendizaje grupales que ayudan a reforzar el conocimiento.
  • Facilita el control de las actividades de formación por parte del instructor.
  • El profesionista puede poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación asertiva al interactuar con sus compañeros.

Por otra parte, la capacitación en línea ha tomado mayor relevancia para las empresas en los últimos años, esto gracias al uso de las herramientas digitales que facilitan la distribución de contenidos y la comunicación entre los participantes sin la necesidad de acudir a un espacio físico determinado.

La formación en línea supone una serie de beneficios tanto para la organización como para los colaboradores, entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • La distribución de contenidos se realiza a través de plataformas digitales, esto permite que los colaboradores tengan acceso al material del curso en cualquier momento desde un dispositivo móvil.
  • Los participantes se vuelven responsables de gestionar su aprendizaje, pueden evaluar qué contenido resulta adecuado para su formación profesional.
  • Brindan mayor flexibilidad, esto le permite a los colaboradores avanzar a su propio ritmo, de acuerdo con sus necesidades.

Contar con un programa de formación bien diseñado reporta grandes beneficios tanto para la compañía como para las personas, se trata de una inversión que contribuye a incrementar la productividad al transmitirle a los colaboradores las habilidades necesarias para el desempeño de sus funciones.

La capacitación en línea permite organizar actividades y materiales de aprendizaje en cursos que garanticen el desarrollo de competencias para que un profesionista pueda llevar a cabo su actividad profesional de manera adecuada.

AM.MX/fm

Artículos relacionados