lunes, junio 17, 2024

Conductor de tráiler fallece al chocar contra muro en la México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Un camión que transportaba materiales de construcción -aparentemente costales de arena- terminó destrozado luego de que se impactó contra un muro de contención en la autopista Puebla-México. De acuerdo con las autoridades, el conductor falleció tras el accidente.

⇒ El hecho ocurrió entre los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, en uno de los muros de contención en la autopista Puebla-México. Este evento generó cierres viales con sentido a la Ciudad de México y largas filas de vehículos en el área.

Por medio de su cuenta oficial de X, Protección Civil de Puebla informó que se estaba trabajando en la zona, removiendo los escombros en el lugar. Ante ello, pidió evitar la zona y permitir el paso de unidades de emergencia. “Lamentablemente, una persona perdió la vida en el lugar”, agregó.

Automovilistas reportaron que la unidad de carga había impactado una ballena de carga del segundo piso de la autopista antes mencionada. Tras ver el choque del vehículo que viajaba con sentido a la Ciudad de México, varios transportistas y automovilistas particulares bajaron de sus unidades para internar ayudar.

⇒ Con sus manos, los hombres intentaban separar parte del acero de la cabina que quedó reducida a chatarra contra el concreto, esto con la intención de liberar al operador del tráiler; sin embargo, solo pudieron constatar que este ya no tenía vida.

La circulación de vehículos quedó cerrada en su totalidad, mientras elementos de diversas dependencias y servicios de emergencia atendieron el accidente en la Puebla-México. Hasta el momento, las autoridades no han reportado cuál fue la causa del accidente.

Te recomendamos: 

Edomex y CDMX unirán fuerzas para mejorar conectividad metropolitana

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados