Cierran la autopista México-Puebla por accidente de tráiler; hay un muerto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una mujer, de aproximadamente 35 años, falleció la mañana de este viernes 31 de mayo durante un accidente automovilístico, registrado en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca; esto, tras impactarse el auto en el que viajaba contra un tráiler que transportaba costales de azúcar.

⇒ Además, otra persona resultó lesionada de gravedad por lo que se necesitó el arribo de paramédicos en helicóptero para su traslado al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, el tráiler —que circulaba con dirección a Puebla— se quedó sin frenos en la zona de curvas en la comunidad de Río Frío, por lo que el conductor perdió el control y al no poder manipular la unidad, la caja se desprendió y obstruyó los carriles contrarios.

De manera inmediata se detuvo la circulación en ambos sentidos de la México-Puebla y personal de la Guardia Nacional, Bomberos de Ixtapaluca y Cruz Roja llegaron al sitio. Al menos seis vehículos fueron arrastrados por la caja del trailer, entre ellos una mudanza y una camioneta en la que viajaban al menos dos mujeres.

De acuerdo con reportes, el impacto provocó el incendio de la camioneta y aunque una de las mujeres alcanzó a salir, la otra quedó atrapada y falleció calcinada en el vehículo.  En total fueron seis las personas que resultaron lesionadas; sin embargo, solo dos de ellas requirieron traslado a un hospital y se reportan graves.

⇒ Personal de Caminos y Puentes Federales activaron un protocolo para delimitar la zona y evitar otro accidente, en tanto que personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca sofocaron las llamas del vehículo. Mientras peritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron las indagatorias correspondientes.

La alternativa para los automovilistas fue la carretera federal México-Puebla. Sin embargo, la fila de vehículos que quedaron atrapados en el tránsito vial abarca varios kilómetros en ambos sentidos.

Te recomendamos: 

Identifican a otra de las víctimas del feminicida de Iztacalco; la conoció este 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.