lunes, junio 17, 2024

Enrique Vargas del Villar recibe constancia de mayoría como senador electo por el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Vargas del Villar recibió la constancia de mayoría como senador en el Congreso por el Estado de México. El caso del expresidente municipal de Huixquilucan se está convirtiendo en polémica, debido a que llegará al senado como primera minoría y no como ganador en las urnas.

Asimismo, resultó sorprendente que fue el PRI quien le dio más votos. Esto comparado con el PAN, que es su partido de origen.

Vargas se llevó un poco más de 2 millones 500 mil votos en los recientes comicios del 2 de junio. El PAN obtuvo un millón 39 mil 894 votos. El PRI obtuvo un millón 301 mil 967 votos. El PRD obtuvo 161 mil 936 votos

No obstante, Higinio Martínez Miranda, su contrincante morenista, lo venció con más de 4 millones de sufragios.

A través de sus redes sociales, Vargas agradeció a sus votantes, pero usuarios arremetieron contra él por su forma de llegar al senado. El panista se presentó a las instalaciones del Congreso Local del Instituto Nacional Electoral para recibir su constancia el 9 de junio de 2024.

De cara a la mayoría de Morena en el Congreso, el senador electo advirtió sobre una posible crisis financiera por las reformas constitucionales que plantea el partido oficialista.
AM.MX/fm

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados