lunes, junio 17, 2024

Edomex y CDMX unirán fuerzas para mejorar conectividad metropolitana

Ciudad de México.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México, los gobiernos de ambas entidades anunciaron un plan para ampliar los servicios de Metrobús y Mexibús para que recorran todo el Periférico.

Esta iniciativa, impulsada por el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov Edomex), Daniel Sibaja, forma parte de una agenda de trabajo más amplia con el objetivo de crear un “transporte metropolitano, intermodal, integrado, eléctrico y seguro”.

El plan contempla la ampliación de las líneas existentes de Mexibús y Metrobús, así como la creación de nuevas rutas que conecten puntos estratégicos de ambas entidades. De esta manera, se busca ofrecer a los usuarios un sistema de transporte público más eficiente, accesible y sostenible.

La concreción de este proyecto será posible gracias al trabajo en conjunto entre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum.

Se espera que la ampliación de los servicios de Metrobús y Mexibús en el Periférico tenga un impacto positivo en la calidad de vida de miles de personas que diariamente se trasladan entre la Ciudad de México y el Estado de México.

 

AM.MX/CV

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados